El Salvador gastó 100 millones de dólares para comprar 1.090 Bitcoins y sus tenencias totales alcanzaron los 7.500 BTC
El Salvador compró 1.090 Bitcoins adicionales por 100 millones de dólares adicionales, y sus tenencias superaron los 7.474, lo que demuestra la ambición de la estrategia nacional de cifrado.
(Resumen preliminar: El Salvador dividió 6.285 Bitcoins en 14 billeteras: para resistir la amenaza de ataques cuánticos)
(Suplemento de antecedentes: El Salvador insinuó el lanzamiento de un "Banco Bitcoin", asesor presidencial: BTC es imparable)
Hace aproximadamente una hora, el gobierno de El Salvador compró otros 1.090 Bitcoins, gastando alrededor de $100 millones, impulsando el crecimiento del país. tenencias a 7.474,37 BTC, con un valor de mercado de aproximadamente 688 millones de dólares estadounidenses, lo cual es una compra grande que ha sido poco común en el largo plazo. Ante la reciente caída de Bitcoin, el presidente Nayib Bukele mostró una vez más su fuerte confianza en BTC.

Estrategia Nacional y Logros Económicos
La Oficina Bitcoin de El Salvador publica la dirección de su billetera, permitiendo a los forasteros para realizar un seguimiento de las existencias en tiempo real. Según las estadísticas, en septiembre de 2025, el país gastó 300 millones de dólares para acumular 6.313 BTC, con ganancias no realizadas de más de 400 millones de dólares y una tasa de retorno de aproximadamente el 133%.
En términos de sustento de las personas, a través de Bitcoin y Lightning Network, las tarifas de remesas al extranjero se pueden reducir del tradicional 10% a menos del 1%; La industria del turismo también ha crecido un 55% debido a la locura de la "peregrinación de Bitcoin".
Sin embargo, el uso general de criptomonedas en el país sigue siendo bajo. El Salvador enfrenta desafíos como una infraestructura insuficiente, una distribución desigual del uso público y el costo de transformar el sistema bancario. La volatilidad del precio de Bitcoin también podría afectar sus finanzas públicas.
En términos generales, algunas personas nacionales tienen una confianza limitada en el plan Bitcoin del gobierno, y la tasa de penetración real de Bitcoin en los pagos diarios aún está por verse.