OpenAI completó una venta privada de 6.600 millones de acciones de magnesio y su valoración se disparó a 500.000 millones de magnesio. Cobertura contra xAI de Musk
OpenAI completó las ventas de acciones de los empleados, liberando 6.600 millones de liquidez y su valoración superó los 500.000 millones de dólares. Enfréntate cara a cara con xAI de Musk en la startup de IA.
(Resumen preliminar: ¡Se acerca Sora 2! OpenAI quiere recuperar el trono de los modelos de video de la vida, y se lanza la aplicación iOS del mismo nombre para apuntar a Tiktok)
(Suplemento de antecedentes: ¡Musk se ha convertido en el primer hombre rico con un valor de más de 500 mil millones de dólares estadounidenses! Resonancia de tres motores de Tesla, SpaceX y xAI)
Se informa que el conocido operador ChatGPT OpenAI ha completado 66 La venta de capital privado de los empleados por valor de 500 millones de dólares ha elevado la valoración de la empresa a 500 mil millones de dólares, superando a SpaceX de Musk para convertirse en la startup más cara del mundo en términos de nueva valoración, aunque el emisor de la moneda estable Tether también se encuentra en el mismo nivel de valoración.
Las apuestas del capital por la inteligencia artificial general (AGI) alcanzaron un nuevo máximo ese día, y OpenAI también lanzó una confrontación frontal con xAI de Elon Musk.
La valoración de OpenAI ha alcanzado su punto máximo
Según RTE News, las fuentes informaron que Thrive Capital, SoftBank, Dragoneer, MGX y T. Rowe Price estaban comprando acciones de OpenAI en las últimas transacciones, con el objetivo de lograr unos ingresos de la empresa de 4.300 millones de dólares en la primera mitad del año y la cuota de mercado de ChatGPT. La inversión anterior de Microsoft de 13.000 millones de dólares en nube y potencia informática también se ha convertido en un factor clave de la revisión al alza de la valoración.
Si echamos la vista atrás, el año pasado, OpenAI creció de 300 mil millones de dólares a 500 mil millones de dólares, mucho más rápido que la mayoría de los líderes tecnológicos que cotizan en bolsa. La estructura de "beneficios limitados" permite a la empresa matriz sin fines de lucro conservar el control de la misión y al mismo tiempo ofrece a los inversores un límite superior claro de rentabilidad, convirtiéndose en un mecanismo especial para atraer fondos a largo plazo.
Esta venta secundaria aportó efectivo perdido hace mucho tiempo a los antiguos empleados y liberó aproximadamente 6.600 millones de dólares en liquidez. OpenAI puede planear invertir la mayor parte de los nuevos fondos en infraestructura de inferencia y capacitación modelo para mantener el liderazgo tecnológico mientras continúa cazando empleados con salarios atractivos.
La búsqueda de integración vertical de xAI
Musk fundó xAI después de dejar OpenAI. Su valoración alcanzó los 200.000 millones de dólares en septiembre, ocupando el segundo lugar a pesar de la diferencia. xAI completó recientemente una recaudación de fondos de 10 mil millones de dólares y recibió 2 mil millones de dólares adicionales de SpaceX. El producto principal, Grok, integra profundamente X, Tesla, SpaceX y Starlink para formar un circuito cerrado donde los datos y los clientes se acumulan simultáneamente.
Algunos mercados predicen que los ingresos anuales de Grok aumentarán significativamente de 500 millones de dólares en 2025 a 19 mil millones de dólares en 2029. xAI también planea confiar en la supercomputadora "Colossus" para acortar el tiempo de entrenamiento del modelo. A diferencia de OpenAI, que depende en gran medida de la cooperación corporativa externa, xAI considera la IA como el motor compartido del ecosistema de Musk.